Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Fisioterapia: calidad para tu vida
La fisioterapia es la ciencia del tratamiento del cuerpo a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la aplicación de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución..
Puede actuar en distintos campos de la medicina, como la traumatología, la neurología, la pediatría, la cardiología, la dermatología, la geriatría o la salud mental, lo que hace que en muchas ocasiones forme parte de un equipo junto a otros especialistas dentro de los que goza de una gran independencia y capacidad profesional.
La fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas. En la Clínica Bruselas ofertamos un servicio de atención personalizada en el tratamiento de cualquier dolor o lesión de origen traumatológico, reumatológico o deportivo. Nuestra intención es que reciba una asistencia individualizada en función de sus necesidades para recuperar el estado físico integral.
Estamos concertados con reconocidos traumatólogos y médicos del deporte para supervisar su evolución y asesorarle en lo que necesite. Tras lesiones deportivas, post operatorios, la fisioterapia ayuda a combatir los síntomas de algunas patologías, previene enfermedades y molestias, ayuda a frenar los efectos de enfermedades degenerativas y fortalece el organismo.
Emplea técnicas como osteopatía, drenaje Linfático manual, reeducación postural global (RPG). punción seca, electroterapia, termoterapia, crioterapia…
Nuestro equipo médico analizará el problema y la dolencia que sufra y le sugerirá el tratamiento más adecuado para que recupere cuanto antes su calidad de vida. Los profesionales de esta disciplina no sólo están capacitados para diagnosticar, prevenir y curar, sino que el fisioterapeuta también puede ayudar a modificar las barreras ambientales en el ámbito laboral y doméstico con el objetivo de facilitar el acceso a todas las actividades sociales posibles.