< Ir al Blog

Descubre los tratamientos estéticos no invasivos más buscados

septiembre 20, 2022

La anestesia, los quirófanos, los postoperatorios… son algunos factores que echan atrás a muchos pacientes a la hora de realizar un tratamiento o una intervención de medicina estética. Por suerte, los avances tecnológicos han permitido nuevos tratamientos estéticos no invasivos, seguros, rápidos y eficientes.

¿Qué son tratamientos no invasivos?

Se denomina así a todos aquellos tratamientos estéticos en los que se evita la intervención quirúrgica, en los que no es necesario el empleo de anestesia, ni un tiempo de recuperación posterior, ni se contemplan los riesgos asociados a las cirugías.

Son tratamientos de belleza únicos e innovadores cuyas restricciones post quirúrgicas son menores y raramente generan efectos secundarios o colaterales, y por ello han experimentado un fuerte incremento durante los últimos años, tanto en mujeres como hombres en todo el mundo. Además, tienen efecto sumativo: a medida que van avanzando la cantidad de sesiones se pueden hacer más notorios los resultados. Otra de sus ventajas es que son más económicos que las intervenciones de cirugía plástica tradicional.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos no invasivos más buscados?

Sin duda el tratamiento no invasivo más empleado es la aplicación del bótox, que se aplica tanto para corregir arrugas de expresión como contra la sudoración o el estrabismo.

Igual de efectivo es el empleo del ácido hialurónico, que rellena labios, surcos nasofaciales, rejuvenece el aspecto de la piel o elimina el “código de barras” o se usa para rinomodelaciones.

Respecto a los hilos tensores, son el equivalente no quirúrgico a los liftings, y se aplican para corregir arrugas en el contorno de los ojos, los labios, las cejas, la frente y el cuello.

El láser es otro procedimiento estrella entre los no invasivos: para depilación, para eliminación de varices, la eliminación de manchas, el rejuvenecimiento facial… dependiendo las necesidades de cada paciente se emplea un tipo de láser concreto y una frecuencia determinada.

La mesoterapia por su parte logra que, mediante las microinfiltraciones de sustancias farmacológicas, se moldee la figura a la vez que se reducen la flacidez, la celulitis y la grasa localizada.

Como no invasivos están contemplados también los blanquimientos dentales, los peelings faciales, la presoterapia… y muchos otros procedimientos encaminados a mejorar la imagen personal, pues se han desarrollado múltiples tratamientos no invasivos, productos y técnicas según las necesidades de cada persona.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información