Decálogo sobre el bótox
agosto 8, 2020
- El botox es una toxina, es decir, que en principio es un agente nocivo para el cuerpo, y que por tanto para aplicaciones estéticas sólo debe ser aplicado por médicos especialistas.
- Es uno de los mejores tratamientos para eliminar las arrugas en las patas de gallo, en la frente….
- Su acción consiste en bloquear la acetilcolina, que es el neurotransmisor que envía la señal entre los nervios motores y los músculos.
- Si no hay señal, no hay contracción muscular y si no hay contracción muscular no hay arrugas, porque el músculo termina en la piel, que no se mueve.
- El bloqueo de los músculos es temporal, y la duración del tratamiento durará entre 3 y 6 meses.
- El bótox se aplica mediante una infiltración con una aguja muy fina en el músculo que hay debajo de la zona que se quiere inmovilizar.
- No es un procedimiento doloroso y se realiza de forma ambulatoria, a veces con aplicación de cremas de sedación local.
- Para el cuidado posterior deberá evitar frotarse la cara o aplicar presión significativa sobre ella durante aproximadamente 24 horas. De lo contrario, podría mover la dosis a un área no deseada.
- Después del primer día se puede comenzar a ejercitar muy suavemente los músculos de la zona. Todo lo que tienes que hacer es repetir expresiones faciales naturales, como sonrisa, ceño fruncido, guiñar los ojos…
- Es muy importante que intentes dormir boca arriba el día que te lo has puesto, ya que el tratamiento necesita tiempo para asentarse en los músculos y acostarse boca abajo puede impedir que haga su trabajo.
Ago 05, 2020
Las claves del masaje linfático manualAgo 10, 2020
Lifting de ojos para rejuvenecer tu mirada