Bótox contra arrugas, bruxismo y sudoración

Aún hay muchas personas que tienen grandes prejuicios respecto al bótox porque creen que simplemente consigue inmovilizar parte del rosto y privar de expresión a quienes lo usan; sin embargo, lo cierto es que el bótox (que es la forma comercial con la que se conoce a la toxina botulínica) tiene múltiples aplicaciones y se emplea para en distintos tratamientos.

Es imprescindible que el manejo y la aplicación de esta sustancia se haga siempre por parte de un médico profesional cualificado porque, aunque es un medicamento seguro que lleva más de 20 años en el mercado, lo cierto es que su utilización por personas no expertas puede suponer un grave problema estético y de salud.

Es importante señalar que el bótox se aplica para relajar los músculos, no para relleno, pero, combinado con otras sustancias como el ácido hialurónico o los hilos faciales, puede lograr unos resultados aún más espectaculares.

Es el medicamento perfecto para hacer desaparecer las arrugas de expresión, ya que actúa relajando los músculos de la cara que las provocan, sobre todo las que aparecen en la frente, el entrecejo y las llamadas patas de gallo. Su aplicación de manera cíclica va prolongando el efecto, de manera que las arrugas son progresivamente menos notorias y se puede espaciar cada sesión.

También se emplea de manera muy eficaz para mejorar el estrabismo al relajar el músculo responsable, del mismo modo que se utiliza para evitar el exceso de sudoración que algunas personas padecen en las palmas de las manos o las axilas. Respecto al bruxismo o la presión de la mordida de las mandíbulas, el bótox consigue relajar el músculo masetero durante un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), porque alivia la fuerza con la que aprietan los músculos masticadores afectados, pero sin producir los indeseables efectos secundarios que conllevan los relajantes musculares sistémicos.

Asegúrate siempre de que sea un médico cualificado quien realice el procedimiento de inyectar la toxina botulínica y solicita toda la información que creas necesaria acerca de los beneficios y riesgos que entraña esta técnica. Porque un paciente bien informado afronta mejor los tratamientos y conoce los resultados y qué esperar de su aplicación.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información